LA HORA DEL CONVENIO Colectivo de Trabajo

LA HORA DEL CONVENIO Colectivo de Trabajo

El 1 de julio la Presidenta de la Nación Argentina firmó el decreto que homologa el Convenio Colectivo de Trabajo de los docentes universitarios nacionales. El mismo ya se encuentra publicado en el boletín oficial y, por ende, se encuentra en plena vigencia. De esta manera, se disipan las especulaciones sobre su vigencia y los docentes universitarios y pre-universitarios podemos afirmar que tenemos un convenio único, de alcance nacional, para todas las Universidades públicas del territorio —actuales y por crearse— y sin reservas estatutarias.

Más de 30 años debimos esperar para este ansiado logro. La alegría que tenemos es inmensa. La concreción de nuestro CCT es el resultado del trabajo, el esfuerzo y la dedicación de muchos/as compañeros/as de todo el país, entre los que se destaca nuestro secretario general de la CONADU Pedro Sanllorenti.

Ahora se inicia una nueva etapa. Tenemos el desafío de organizar la tarea gremial en torno a la aplicación definitiva del convenio en nuestra Universidad, garantizando así el nuevo piso de derechos que hemos conquistado. Es la hora de nuestro convenio.

A continuación compartimos con ustedes el texto definitivo del Convenio y la resolución publicada en el boletín oficial.

CCT. Publicado

Decreto nº 1246